Reseña: La partida de caza
La partida de caza por Isabel Colgate.
Si te gusta el costumbrismo británico te gustará este libro. Nos encontramos en el otoño de 1813 en los albores de la primera guerra mundial. El libro nos narra varios días en los que se va a dar una gran partida de caza organizada por Sir Randolph Nettelby en la que reúne a un variopinto grupo de personas pertenecientes a la clase alta británica.
Durante la partida veremos como son las relaciones personales entre todos sus personajes, desde el carácter rancio de algunos de los aristócratas invitados de Sir Nettelby y su miedo a que todo desaparezca con la inminente posibilidad de una guerra, las relaciones de amor entre ellos, la vida de aquellos que los sirven y hacen posible cubrir sus necesidades, y que la partida de caza sea un éxito que es el único interés de Sir Randolph.
Conocemos también a un personaje un tanto extraño, un defensor de los animales que intenta hacer cambiar la mentalidad de todas éstas personas para que no continúen con las partidas de cazas, y predicando de pueblo en pueblo los derechos de los animales, también conocemos a Osbert el nieto de Sir Randolph que tiene como "mascota" una pata salvaje algo amaestrada y un guardabosques huidizo y huraño.
¿Qué puede salir mal?
Finalmente, veremos en la partida de caza que ocurre con todos nuestros protagonistas y lo que nos llevamos preguntando durante toda la novela ¿saldrá ilesa la pata?. Asimismo la autora nos informará de que ocurrirá con nuestros protagonistas después de la gran guerra.
Es un libro con un ritmo lento, así que no desesperes si al principio os cuesta meteros en materia, a mí me costó al principio pero conforme iba leyendo quería conocerlos más y saber que iba ha ocurrir durante la partida de caza, ya que vemos como se van acumulando todos los factores para que pase una tragedia. Y es de agradecer ese epílogo final que nos da la autora para explicarnos que ocurre finalmente con nuestros protagonistas.
Nota: 3/5

Comentarios
Publicar un comentario