Llegamos a mi querido mes de Octubre, que ganas de que se vaya ya el calor definitivamente..., nosotros los lectores solo queremos que haga frío taparnos con una manta, encender la chimenea y leer, bueno lo de la chimenea el que la tenga claro. Pero a quedado claro el concepto.
Frío, queremos frío y queremos taparnos y leer a luz de las velas con nuestro café o té si es que lo prefieres.
Bien, en espera de que llegue ese mágico momento voy con el resumen de mis lecturas de septiembre:

La primera de las 3 lecturas de septiembre fue Los seis de atlas por Olive Blake, dentro del reto de libros Dark Academia de Miss Laucturas. Ha sido una completa y total decepción, me esperaba algo a la altura de El secreto de Donna Tartt o incluso de Todos somos villanos por M.L. Rio.
Como digo, éste fue una total decepción, tenía muchas expectativas ya que por bookstagram parecía que le había gustado a mucha gente de una manera extraordinaria, pero no veo que tiene de extraordinario. Dentro de los comentario en el grupo de la LC, la mayoría de gente comentó que le había encantado, solo otra persona a parte de mí concluye de igual manera: un fiasco.
Bien desgranemos porque éste libro ha sido una total decepción:
1. La pluma de la escritura no está a la altura de Donna Tartt ni de lejos, Donna Tartt tenía la habilidad para describir cada escena, cada acción, cada mirada de manera poéticamente exquisita.
2. El libro tiene 480 páginas y no me enganchó hasta la página 400, las primeras 400 páginas son un sin más.... dentro de la historia pasa todo 1 año, pero es algo que no se nota, únicamente porque la autora nos indica que han pasado x meses.
3. Durante todo 1 año 6 personas están encerradas en una academia de la que salen en contadas ocasiones, y no llegamos a conocer verdaderamente a los protagonistas ni la magia que pueden hacer. Tampoco llegamos a conocer que es verdaderamente la academia ni las academias o grupos rivales. Ni que es lo que estudian, sólo se menciona muy de pasada conceptos científicos bastante complejos. Lo que sabemos es que estudian diversas materias.
Para mí una novela bastante indiferente, de la que dudo que lea las siguientes partes en breve tiempo.
La segunda de mis lecturas en el mes de septiembre fue Las manzanas por Agatha Christie. Éste es el tercer libro que leo de Agatha Christie y puedo asegurar sin ningún tipo de dudas que no es precisamente mi autora favorita. Los otros libros que me leí fueron: Diez negritos y muerte bajo el sol. De entre todos estos, sin duda me quedo con diez negritos.
Verdaderamente que los libros de Agatha Christie no son para mí, sus libros tienen muchos personajes y cuesta recordar quien es quien en ocasiones, pues suelen varios personajes tener un diálogo en que mencionan a otros tantos personajes, suelen ser también libros en revesados en los que tienes que estar muy atenta a lo que te cuenta la autora porque entre mucha paja hay datos cruciales de la trama.
Las manzanas creo ha sido el peor de los 3, mi madre que es una amante de los libros de Agatha Christie (tiene toda la colección de sus libros) ya me advirtió que éste precisamente no le había gustado mucho. En resumen ha sido un libro difícil de leer pese a tener pocas páginas pero dónde la autora hace que los personajes en muchas ocasiones se vayan por las ramas y no se centren en el momento presente lo que hace que una pierda el interés por la historia. ¿lo habéis leído? ¿soys fans de Agatha Christie?
Cranford por Elizabeth Gaskell fue mi tercer y último libro leído en el mes de septiembre.
Éste libro lo leí dentro del reto de otoño del Aquelarre de Magrat, para la premisa de libro que ocurre en un pueblecito, bien es cierto que Las Manzanas también se podía incluir en esa premisa y así lo hice, pero también quise leer esta novela ya que hacía mucho tiempo que tenía ganas de leer a la Gaskell. He de reconocer que al principio no me estaba gustando mucho, ya que me costó entrar en la novela y la forma en la que estaba narrada. La historia está narrada en primera persona por Mary Smith pero esto o almenas su nombre no lo sabemos ya hasta el final, creo que es un punto muy curioso que no sepamos bien la identidad de la persona que nos narra todo lo que acontece en Cranford, si vamos sabiendo cada vez más cosas de ella pero no su nombre, y eso algo que me tuvo intrigada hasta que lo descubrimos hacia los último capítulos.
El libro trata de lo que ocurre en el pueblecito de Cranford contado en primera persona como he dicho más arriba por Mary una mujer soltera pero también nos ofrece el punto de vista del resto de solteronas de Cranford, así como al principio me costó entrar en la novela conforme me iba adentrando cada vez más me iba haciendo amiga de nuestras protagonistas, y vivía todo lo que ellas vivían con la misma intensidad, definitivamente es el libro de "señoras" por excelencia. Es una novela muy cortita que se lee muy rápido, en menos de una semana ya la había acabado. Es una historia entrañables sobre las vecinas de Cranford y como ven ellas el mundo que las rodea, ver como piensan acerca de los hombres a los que temen más que nada (recordemos que son "solteronas") o como viviendo en un pueblecito de provincias la cosa más nimia les hace la ilusión más grande, o como el hecho de que venga un mago Cranford se convierte en un acontecimiento total y absolutamente extraordinario para la sociedad de Cranford.... como digo es una novela entrañable que se ha de leer por supuesto en otoño y con la que te quedarás con el corazón calentito.
Comentarios
Publicar un comentario